El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Jorge Castro (UB): "Si Alberto F. no critica al gobierno de Maduro, no va a poder refinanciar la deuda"

31 octubre de 2019

El presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico, Jorge Castro, disertó hoy  en la apertura del XIII Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, que se realiza en la Universidad de Belgrano.

“Argentina no tiene otra salida que refinanciar su deuda primero con el FMI y luego con los acreedores privados. Pero para hacerlo precisa de un acuerdo previo con el gobierno del presidente Donald Trump de Estados Unidos”, explicó el analista.

“Como el presidente Trump fija sus relaciones con los países de América del Sur en función de la mirada que tengan hacia Venezuela, si el presidente electo Alberto Fernández no critica al gobierno de Nicolás Maduro, no va a poder llegar a un acuerdo y, por lo tanto, tampoco va a poder refinanciar la deuda con el FMI”, agregó.

El XIII Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria también incluye las exposiciones de académicos de distintos países de América latina sobre ciencias políticas y económicas, arquitectura y urbanismo, educación, medio ambiente y tecnología.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés