El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 25°C
Viajes

Javier Milei viajará a EE.UU. "por una cuestión espiritual" antes de asumir y a Israel después del 10 de diciembre

El presidente electo confirmó que se reunirá con Kristalina Georgieva y no descartó visitar al Papa Francisco en Roma. "Si me acepta iría a visitarlo", dijo.

Javier Milei viaja mañana a Estados Unidos para visitar Miami y Nueva York
Javier Milei viaja mañana a Estados Unidos para visitar Miami y Nueva York
23 noviembre de 2023

El presidente electo Javier Milei confirmó que viajará a los Estados Unidos antes de asumir, mientras que su visita a Israel será después del 10 de diciembre.

Mile, emprenderá este viernes un viaje a Estados Unidos para visitar las ciudades de Miami y Nueva York, confirmaron fuentes de la LLA. 

  • Una vez conocido el resultado del balotaje, el economista había adelantado que iba a visitar el país del norte antes de asumir para ir a agradecer a sus lideres religiosos.

El mandatario electo sostuvo que tiene "planeado viajar a EE.UU. antes de asumir, por una cuestión espiritual".

"Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", contó la noche de este miércoles Milei en declaraciones al programa "A dos Voces" de Todo Noticias (TN). 

  • Se trata de la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.

.
El rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" 

Luego, ya como presidente en ejercicio, visitará Israel y no descartó en ese viaje pasar por Italia para ver al Papa Francisco en El Vaticano,

"Si el Papa Francisco me acepta iría a visitarlo en Roma. No, no lo hablé, pero lo vamos a intentar", señaló Milei en declaraciones al canal TN.

El jefe de Estado electo también adelantó que va "a tener una reunión con con Kristalina Georgieva", la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) para presentarle su plan económico y "explicar cómo se van a enderezar las cuentas públicas". 

"Nuestra voluntad y convicción de hacerlo y para que nos puedan seguir acompañando durante la transición hasta que logremos recuperarnos", indicó.

Sobre su política internacional, subrayó: "Yo dije que estoy alineado con Estados Unidos y con Israel. Y además señalé que yo no voy a promover relaciones con aquellos regímenes autocráticos, comunistas, o que no respetan la paz, o que no tienen democracias liberales. Pero otra cosa que dije es los individuos y las empresas tienen total libertad de comercializar con quien quieren, y el Estado no tiene por qué estar interfiriendo en eso".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés