El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 19°C

Instalan hoy ollas populares

05 octubre de 2016

Movimientos sociales y organizaciones de trabajadores de la economía informal instalarán hoy “mil ollas populares” en todo el país en reclamo de la “la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza” y de la sanción de la ley de Emergencia Social que estipula la creación de un salario social complementario. La medida, realizada ya otras veces en lo que va del año, se desarrollará en distintos puntos del país, comenzando en la esquina porteña de Callao y Corrientes a las 7 de la mañana. El cierre de la jornada está previsto con un acto a las 19 frente al Congreso Nacional.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), tres agrupaciones que en el último tiempo se mantuvieron en fluido diálogo con la CGT.

A la protesta se sumarán también militantes del Frente Popular Darío Santillán, los que anunciaron ollas populares en el Puente Pueyrredón, en la bajada Autopista Buenos Aires-La Plata, en la avenida General Paz y Ruta 3, La Matanza, y en varias provincias.

“El Indec sale a difundir las cifras que las organizaciones sociales vienen denunciando hace tiempo; y es por eso solicitan que se declare la emergencia social y se tomen medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza”, expresaron voceros de las organizaciones. Por otro, lado aludieron a la posibilidad de que se le otorgue un bono de fin de año a los beneficiarios de programas sociales y lo consideraron “insuficiente para paliar la grave situación social que atraviesan los trabajadores de la economía popular y los sectores más vulnerables del país”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés