El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 27°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 27°C

Gira de Cristina por el Conurbano

La exmandataria realizará actos y visitas a intendentes de Buenos Aires.

16-08-2016
Compartir

Instalada en su departamento de Recoleta y dirigiendo desde el Instituto Patria, Cristina Kirchner estará esta semana de recorrido por la provincia de Buenos Aires, escenario clave para las elecciones del 2017, para consolidar respaldos e intentar evitar más desprendimientos de lo que se considera el núcleo duro de del kirchnerismo.

Confirmado, está programado únicamente un acto en el partido de Ensenada, donde encabezará en el teatro municipal un encuentro junto al intendente Mario Secco, pero se estima que visitará las localidades de Berazategui y Moreno, conducidos por los kirchneristas Patricio Mussi y Walter Festa respectivamente. También visitaría a su fiel aliado en la provincia, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria.

Secco, recibió la visita de Máximo Kirchner el sábado por la noche, y afirmó que “nuestra conductora decidió volver a las ciudades y empezará en Ensenada, kilómetro cero del kirchnerismo, quiero acompañar a Máximo, como acompañé a Néstor y Cristina”. Máximo, en un evento cuidadosamente organizado por el kirchnerismo duro, participó además de una peña en San Isidro junto a la diputada nacional Teresa García, de ese partido.

Cristina, que arribó hace dos semanas a la ciudad de Buenos Aires por motivos judiciales, incluyendo la mediación con Margarita Stolbizer, aprovechó para despejar cuestionamientos de su conducción, que aludían a que “no correspondía” que dé ordenes desde el Sur. El lunes pasado, mantuvo un encuentro con el vicepresidente del Partido Justicialista, Daniel Scioli, lo que despertó críticas del riñón más peronista que quiere despegarse del kirchnerismo, acción que incluiría una nueva y demorada ruptura en el bloque FpVPJ en la Cámara de Diputados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés