El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 16°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 16°C

Garavano al Senado por Justicia 2020

06-10-2016
Compartir

Ayer le tocó a la canciller Susana Malcorra, y hoy será el turno del ministro de Justicia Germán Garavano. El funcionario asistirá a un plenario de comisiones en la Cámara Alta para defender un proyecto de ley en el marco del programa “Justicia 2020” del Ejecutivo. En este caso, se trata de proyectos para modificar el Código Procesal Penal que aún no fue puesto en vigencia.

Será la tercer participación del ministro en el Senado, y espera en esta tener mejor suerte. En su última visita, Garavano defendió los proyectos oficialistas para incorporar la figura del arrepentido a casos de corrupción y la extinción de dominio. En aquella oportunidad, fue cuestionado por los senadores de la oposición que acusaban “debilidad” en los argumentos que sostenían las iniciativas. En el caso del arrepentido, el proyecto que contaba con media sanción de Diputados fue aprobado por el Senado, pero con modificaciones, por lo que deberá regresar a la Cámara Alta para que se ratifiquen o rechacen los cambios. A su vez, el proyecto de extinción de dominio, también aprobado por los diputados, continua demorado en el Senado y no hay fecha para que se retome el debate y se realice la sesión, en donde ya anticiparon que habrá modificaciones

El paquete que defenderá hoy Garavano, modifica algunos artículos del Código Procesal Penal aprobado durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner y que no está en vigencia porque su aplicación fue suspendida por el Gobierno de Macri.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés