El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C

G-20: Macri y un encuentro clave

El Mandatario llegó hoy a Hamburgo

06-07-2017
Compartir

Tras una escala en Frankfurt, pasadas las 8 de la mañana, aterrizó el vuelo de Lufthansa que llevó a Mauricio Macri y su comitiva a Hamburgo, Alemania, para participar en el encuentro del G20 que tendrá, entre otros motivos, avanzar en el traspaso de la presidencia que Argentina asumirá en diciembre para ser sede de la cumbre de jefes de Estado en 2018. Previo al encuentro, que comenzará este viernes, el mandatario argentino participará de un recital protagonizado por Chris Martin (Coldplay) y Shakira.

Entre los grupos de trabajo de los que será partícipe Macri, se encuentran el de sustentabilidad energética, la promoción de las energías renovables, el desarrollo económico, la problemática de la inserción en el mercado laboral, la transparencia y el combate a la corrupción y el comercio como dinamizador de la economía global.

En el marco de la cumbre, Macri se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May, con el antecedente de la entrevista que ambos mandatarios mantuvieron en la asamblea de las Naciones Unidas en 2016, que derivó en una serie de entredichos con la por entonces canciller Susana Malcorra. El Presidente había asegurado que la soberanía de las Islas Malvinas Argentina había formado parte de la conversación, afirmación que fue luego desmentida por Malcorra.

Hoy por la noche, en el Barclaydcard Arena Hamburgo, Macri participará del festival Global Citizen, una iniciativa de artistas internacionales para concientizar a los jefes de Estado sobre “la necesidad de invertir en educación” y “el cumplimiento de las metas del milenio sobre el combate a la pobreza”.

La comitiva estará integra, entre otros, por la primera dama, Juliana Awada, el canciller Jorge Faurie, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. El domingo, previo a regresar al país, Macri celebrará el Día de la Independencia a bordo de la Fragata Libertad, próximo a amarrar en el puerto de Hamburgo.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés