El Economista - 70 años
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 21°C
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 21°C

Frigerio viajó a Corrientes para avalar a los candidatos de Cambiemos

La provincia elige gobernador el 8 de octubre. Espínola irá por el PJ y Valdés sería el postulante del oficialismo

06-07-2017
Compartir

Lo que está confirmado es que hoy Encuentro por Corrientes+Cambiemos, la alianza que une al radicalismo con el PRO y otros 15 partidos, presentará sus candidatos a diputados nacionales. Con la presencia del gobernador de la provincia, el radical Ricardo Colombi. Y la visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Pero se sabe, también, que la oportunidad servirá para empezar a cerrar las prolongadas negociaciones y definir la fórmula del oficialismo para competir por la gobernación de la provincia el próximo 8 de octubre. El diputado radical Gustavo Valdés corre con ventaja para enfrentar a Carlos Mauricio “Camau” Espínola, candidato del peronismo. Pero no es el único con pretensiones.

Según se informó en un comunicado, el acto formal se realizará a las 13 en el Salón Lapacho del club San Martín, en la centro de la ciudad de Corrientes. ECO+Cambiemos presentó la lista Verde, encabezada por las jefas de la Anses en la capital y Goya, la radical Estela Regidor y la vicepresidenta del PRO en la provincia, Sofía Brambilla, las que competirán con la denominada lista “Unión Celeste y Blanco”, cuyo primer candidato es el delegado correntino del Renar, Lisandro Almirón. En las elecciones legislativas de octubre, la provincia elegirá a 3 diputados nacionales. Valdés es uno de los que concluye su mandato, junto con su correligionaria María de los Angeles Semhan y el dirigente del Bloque Justicialista, Carlos Rubín.

El oficialismo local llega envalentonado a esta instancia, luego de que lograra arrebatarle sorpresivamente la intendencia de Corrientes al peronismo. Fabián Ríos iba por la reelección y perdió frente al radical Eduardo Tassano, el 4 de junio pasado. Pero no pudo evitar las tensiones internas para elegir candidatos para la elección más relevante del año para la provincia. Por caso, la ruptura con Gustavo Canteros, del espacio Proyecto Corrientes, que es el vicegobernador de Colombi en su segundo mandato. El origen peronista de Canteros complicó las cosas entre los socios radicales y le restó recorrido. Y también hubo tensiones con los socios PRO de la provincia, que pretendían que Ingrid Jetter, gerenta regional de Vialidad Nacional y presidenta de la Fundación Pensar, fuera de la partida.

“Los tiempos de Colombi no son los normales de la política”, sostuvo una fuente de la alianza de gobierno provincial consultada por El Economista. En el encuentro que sostendrá hoy con Frigerio quedará más claro el panorama. Aunque se sabe que el mencionado Valdés contaría con avales más sólidos. Los otros dirigentes que conservan aspiraciones son Eduardo Vischi, exintendente de Paso de los Libres y actual Ministro de Coordinación y Planificación, y Sergio Flinta, presidente de la UCR local.

Espínola será el rival del candidato elegido por el oficialismo, que cuenta con el apoyo del universo de actores del peronismo provincial, incluido el Frente Renovador.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés