El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 13°C

Frigerio promete obras a intendentes

22 noviembre de 2016

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó ayer, en Esteban Echeverría, la firma de un acuerdo entre AySA y diez municipios del Conurbano bonaerense, en su mayoría peronistas, ligados a los grupos de intendentes más moderados en su relación con el Gobierno. Alcanzar la universalización de los servicios de agua y saneamiento en una de las zona más densamente pobladas del país, con una inversión de más de $ 50 mil millones en obras de infraestructura, es el objetivo propuesto.

Participaron de la firma de los convenios los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Vicente López, Jorge Macri, el único de Cambiemos presente. Además, estuvieron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.

Las obras también incluyen a los partidos de Avellaneda, Ituzaingó, La Matanza y San Fernando. Precisamente, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, había dicho que en su distrito había obras paralizadas. Ayer le contestó García De Luca: “Con Macri vamos a hacer las obras que en la última década no hicieron ni reclamaron”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés