El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

FMI desmintió a medios y periodistas que hablaron de "vacío de poder" y adelantar elecciones

27 agosto de 2019

Tras la reunión del candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), trascendieron fuertes versiones desde el sector de Fernández que aseguraban que uno de los representantes del Fondo, Alejandro Werner, se manifestó preocupado por el “vacío de poder”.

Pero esto junto a la versión de un posible adelantamiento de elecciones propuesto por el organismo multilateral de créditos, fue totalmente desmentido a través de un duro comunicado.

"El Fondo Monetario Internacional desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético 'vacío de poder'", señalaron.

"En ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos", dijo el Fondo en su comunicado.

En la reunión llevada a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Fernández estuvo acompañado por su staff económico liderados por Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen, y por su jefe de campaña Santiago Cafiero. Del otro lado de la mesa, el titular del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el jefe de la misión, Roberto Cardarelli.

Las versiones encontradas se difundieron en sitios como Página 12 y Ámbito, que le dieron entidad a las fake news en torno al vacio de poder y elecciones anticipadas, y despertaron una ola de respuestas de políticos y hasta personajes del mundo del espectáculo.

La diputada nacional Elisa Carrió, fue una de las primeras en salir al cruce de las versiones. "El FMI desmintió haber dicho que había #VacioDePoder y que debían adelantar las elecciones. No vamos a ceder ante las operaciones de Alberto y todo el Kirchnerismo. La marcha del sábado dejó en claro que VAMOS A DEFENDER LA REPÚBLICA como nunca antes", dijo en Twitter.

https://twitter.com/ElisaCarrioArg/status/1166188554114019328

Otro de los que respondió fue el diputado por la provincia de Buenos Aires, Luis Bugallo. "Da vergüenza la actitud de periodistas mercenarios, que difundieron #FakeNews ayer, sobre la reunión del FMI y el equipo de @alferdez. Intentando generar caos y corrida, hablando de #VacioDePoder y adelantamiento electoral. De estar seguros de ganar, no tendrían ningún apuro".

https://twitter.com/LuchoBugallo/status/1166346029043785728

Durante la mañana, el periodista de C5N, Iván Schargrodsky, decía en su newsletter que del entorno de Alberto Fernández ratificaron el diálogo e incluso sugirieron que la idea del adelantamiento sobrevoló de manera permanente el encuentro con Werner y Cardarelli.

“Ellos se refirieron tres veces al vacío de poder, que era notorio y que sería bueno que se resuelva. Si le gusta el queso, es chiquito y tiene bigotes es un ratón”, concluyeron.

https://twitter.com/ischargro/status/1166192501331509250

Y, por último, también se sumó el reconocido actor Guillermo Francella que se manifestó este mediodía por Twitter y se sumó al debate. "Es alarmante que todavía en Argentina exista un sector político que no está dispuesto a respetar un mandato presidencial. El Presidente Macri va terminar su mandato les guste o no. Y si el pueblo lo vuelve a elegir va a gobernar 4 años más en plena democracia".

https://twitter.com/GuilleChela/status/1166307619319013376

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés