El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
Buena sintonía

Fernández diálogo con Boric y se mostró "muy feliz" por su victoria en Chile

"Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país”, dijo el jefe de Estado

Fernández diálogo con Boric y se mostró muy feliz por su victoria en Chile
Fernández diálogo con Boric y se mostró muy feliz por su victoria en Chile Presidencia
19 diciembre de 2021

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy  a la noche a Gabriel Boric, flamante presidente electo de Chile, tras su triunfo en la segunda vuelta electoral de los comicios que se desarrollaron hoy.

En la conversación, el mandatario nacional manifestó estar “muy feliz” por el resultado electoral ya que la región necesita que “nos ocupemos y trabajemos juntos”.

Y agregó: “Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país”.

“Y por supuesto estaré en tu asunción”, cerró el presidente Fernández. El mandatario argentino y el presidente electo chileno hablaron telefónicamente durante 10 minutos.

Gabriel Boric Font asumirá la presidencia del vecino país en marzo próximo cuando tenga 36 años, transformándose en el mandatario más joven de la historia de Chile. Oriundo de la austral ciudad de Punta Arenas, dirigente estudiantil, hoy diputado nacional milita en la coalición Frente Amplio y ganó esta elección como abanderado del pacto Apruebo Dignidad.

Una victoria de Kast hubiera sido un escenario complejo para Argentina. Primero, porque le hubiera quitado volumen al espacio de líderes de centroizquierda de la región y, segundo, porque Kast hubiera tenido una postura beligerante en el conflicto territorial que ambos países tienen sobre la plataforma submarina que separa a América del Sur de la Antártida.  

En 2020, Kast señaló que “Argentina ya nos ha robado suficiente territorio a los chilenos” y agregaba: “Espero que el Gobierno se ponga firma frente a los delirios expansionistas de la izquierda radical argentina”.  

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés