En Ciudad, Carrió tuvo el triunfo más holgado

Arañaba el 50% de los votos y se imponía ante Daniel Filmus mientras que Evolución Ciudadana, el espacio de Martín Lousteau, quedó tercero

14-08-2017
Compartir

En la previa, las encuestas ya mostraban un claro predominio del frente oficialista Vamos Juntos. Las urnas lo ratificaron, con cierta holgura. La lista encabezada por Elisa Carrió estuvo cerca de logar la mitad de los votos emitidos positivamente y se adjudicó el triunfo por sobre las listas de Unidad Porteña y por la más rezagada Evolución Ciudadana. “Hoy dimos un paso muy importante, pero es un primer paso que tenemos que consolidar en octubre, cada voto vale para tener un diputado más que lo apoye al presidente Mauricio (Macri) en la titánica tarea de cambiar la Argentina”, sostuvo Carrió en los tempranos festejos de la fuerza. Al cierre de esta edición, arañaba el 50% de los votos.

La lista de Vamos Juntos ganó en todos los barrios de la Ciudad, con especial predominio en los de la franja norte del distrito. En segundo lugar quedó Daniel Filmus, quien triunfó en la primaria de Unidad Porteña por sobre las listas de Itaí Hagman y la de Guillermo Moreno. Mientras que el exembajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, quedó en un tercer puesto, bastante por debajo de lo que se esperaba. “Gracias a todos los porteños que hoy se expresaron, gracias a los que acompañaron, son los que nos dicen lo le aflojen, sigan adelante. Gracias también a los que no nos acompañaron que nos muestran con su crítica constructiva que siempre se puede mejorar”, sostuvo un festivo Rodríguez Larreta. Otro motivo para celebrar es que, en la legislatura porteña, el oficialismo tendrá mayoría por dos años más, ya gozaba de ese número desde hace unos meses, cuando se sumó la Coalición Cívica al interbloque.

Más atrás figuraba el candidato de 1País en la Ciudad, Matías Tombolini. Quinto, para diputados nacionales, el Frente de Izquierda y los Trabajadores. No obstante, la figura de Myriam Bregman, precandidata a legisladora porteña, arrastró más votos que 1País y quedó cuarta por detrás de Evolución Ciudadana. En la interna peronista, Filmus se impuso por más de sesenta puntos a la lista de Gustavo Vera y Guillermo Moreno. Tercero quedó Itai Hagman.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés