El Economista - 70 años
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 10°C
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 10°C
Tras los incidentes frente al Congreso

El Senado negó haber pedido al Gobierno porteño que no se colocaran vallas de seguridad

La Secretaría Administrativa del Senado desmintió que haya habido un contacto con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la semana pasada solicitando que no haya vallas alrededor del Congreso durante la sesión de Diputados por el acuerdo con el FMI

Incidentes frente al Congreso.
Incidentes frente al Congreso. Agencia Telám.
Telam 15-03-2022
Compartir

La Secretaría Administrativa del Senado desmintió hoy que autoridades de la Cámara se hayan comunicado con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el jueves pasado durante el debate del acuerdo con el FMI.

"La Secretaría desmiente categóricamente que alguna de las autoridades de esta Cámara se haya comunicado con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el pasado jueves 10 de marzo, mientras sesionaba la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el FMI", expresa un comunicado difundido esta tarde.

En el texto emitido por la secretaría que conduce María Luz Alonso en el Senado, se agregó que "tampoco existió una comunicación para solicitar que no haya vallas exteriores durante la actividad que está prevista esta semana en el Senado".

"La única comunicación que la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo con el entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue el 26 de agosto de 2020, en ocasión del tratamiento en el Senado de un proyecto de reforma del Poder Judicial", afirma el comunicado.

En ese entonces, y de manera puntual, "se le solicitó a la ciudad que retire las vallas que estaban colocando en ese momento y que tampoco habían sido solicitadas, ya que no estaba prevista una convocatoria masiva. Esta comunicación telefónica tuvo amplia difusión mediática".

"En otras oportunidades, como ocurrió durante el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que convocó una amplia movilización social, se utilizaron vallas de manera preventiva en el perímetro del edificio", recuerda el comunicado.

El Gobierno porteño anunció hoy que dispondrá un vallado perimetral en torno al Congreso nacional durante el tratamiento del acuerdo con el FMI en el recinto del Senado para facilitar el accionar policial en caso de que se repitan los incidentes ocurridos cuando la ley se trató en la Cámara de Diputados.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, dijo hoy que fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien solicitó que se retiraran las vallas del perímetro del Congreso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés