“El PRO tiene una visión infantil”

Entrevista a Juan Manuel Abal Medina, Senador Nacional por el FpV-PJ.

05-05-2016
Compartir

Crítico de la manera en la que el Gobierno ha maniobrado los proyectos de emergencia ocupacional, el senador por Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina, mostró entusiasmo por la nueva conducción del PJ y reprochó la falta de gestos del Gobierno por la situación de Brasil.

¿Le pareció correcta la respuesta de Malcorra con respecto a lo que sucede en Brasil?

Fue basada en la respuesta oficial, muy cuidadosa en lo que planteaba y en quó no, diciendo lo poco que puede decir desde el cargo que tiene, pero me parece importante que haya recordado que existe un problema

¿Qué significa, para el peronismo, la asunción de la lista de unidad como nueva conducción?

Es un paso importante, tiene que ver con ratificar un espacio de unidad que hemos construido en el partido. Obviamente es un partido político, una herramienta electoral que no soluciona los problemas la gran discusión que hay que darse de como seguimos. Pero, en un marco complicado que estamos viviendo, lo de ayer fue positivo. Ver en un mismo acto a los presidentes de los dos sectores de Diputados junto con los del Senado muestra un espacio de unidad que necesitamos para realizar bien la tarea de oposición.

Ante este escenario, ¿dónde ubica al Frente Ciudadano?

El Frente Ciudadano es una instancia distinta, no electoral, no partidaria. Un llamado que hace la ex- presidenta de juntar a todos aquellos que están siendo atacados por estas políticas, independientemente de a quien votaron, a quien no apoyan. Es más concreto a expresar reclamos y nada más que a eso.

¿Qué opinión le merece la actitud del Gobierno de retrasar el tratamiento de la ley Antidespidos?

Hay mucho de querer tapar la realidad con la mano, una visión infantil de cómo funcionan estas cuestiones, enojarse con Miguel Pichetto porque el Senado hace una cosa, pedirle por favor a un diputado que no acompañe una medida. Lo importante es reconocer lo que todos decimos, que hay un gran temor por la pérdida de empleo y el Gobierno tiene que hacer algo, no hubo hasta ahora ningún acuerdo social, ningún otro mecanismo.

El oficialismo dice que es una jugada política.

No se puede creer que lo que hace la oposición es para poner palos en la rueda, trabar el funcionamiento y no comprender lo entendible y lógica de la medida.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés