El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C

El balance del año es positivo para Macri

29-12-2016
Compartir

El presidente Mauricio Macri protagonizó ayer el primer acto público luego de desplazar a Alfonso Prat-Gay de su gabinete y desdoblar el Ministerio de Hacienda. Fue en Villa Traful, en una breve interrupción de sus vacaciones en Villa La Angostura. Allí señaló que “más allá de las dificultades, este ha sido un año positivo” y que se han “creado las condiciones para salir de cinco años de estancamiento”. El hecho preocupante: la agresión que sufrió la camioneta en la que se desplazaba por parte de manifestantes.

“Las obras van a dejar de ser sinónimo de corrupción para ser sinónimo de alegría, de futuro”, dijo el Presidente al inaugurar el Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental de la localidad. “Estoy estrenando mi nueva voz después de la operación. Está bastante bien, ¿no?”, preguntó al inicio de la alocución, acompañado del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

Luego de los incidentes, hubo allanamientos, detuvieron a siete personas y ATE Neuquén denunció represión. Precisamente, la central sindical fue acusada de hostigamiento. Los gremios opositores reconocieron haber encabezado la protesta pero negaron haber atacado el vehículo en el que se trasladaba el Presidente. “Quieren manchar la manifestación. No quieren que se sepa que hay un grupo creciente de gente descontenta con las políticas del Gobierno”, señaló Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés