El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C
De cara a noviembre

Diego Santilli y Facundo Manes relanzaron la campaña bonaerense de Juntos

Los candidatos de Juntos encabezaron un acto en Tigre de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Santilli y Manes relanzaron la campaña bonarense de Juntos en un acto en Tigre.
Santilli y Manes relanzaron la campaña bonarense de Juntos en un acto en Tigre. Archivo.
07 octubre de 2021

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró hoy que el 14 de noviembre "los argentinos y argentinas tienen una oportunidad histórica", al participar del acto de relanzamiento de la campaña de Juntos rumbo a las elecciones legislativas.

“El 12 de septiembre (día de las PASO), las urnas hablaron, y lo más importante es que ganaron ustedes que quisieron un cambio y los argentinos dijeron basta”, dijo Santilli en el acto, en el que también fueron oradores sus compañeros de lista Facundo Manes y Graciela Ocaña.

En el encuentro realizado este mediodía en el partido bonaerense de Tigre, Santilli agregó: “Nos cansamos de que no alcance la plata, de no tener laburo, de vivir con miedo y le dijimos basta a seguir discutiendo si los chicos tienen que ir a la escuela”.

El candidato propuso “recuperar la cultura del trabajo, bajarle los impuestos a los que producen para que puedan generar trabajo y avanzar con una ley de empleo joven para que nuestros hijos no se vayan y se queden acá”.

El exvicejefe de Gobierno porteño puntualizó que “en cada rincón de la provincia", los bonaerenses le dicen que "no pueden vivir con el miedo de que te roben o que te maten”. “Tenemos que sacar a todos los policías a la calle, endurecer las penas, terminar con la puerta giratoria, frenar las excarcelaciones”, propuso en materia de seguridad.

Los argentinos queremos trabajar, educarnos y no nos van a robar nuestro futuro”, remató.

A su turno, el neurólogo radical Manes indicó que se está “frente a mucho dolor" cuando se recorre la provincia "en un país pobre que no está en vías de desarrollo y frente a una pandemia que es la mayor crisis de salud de la historia moderna”. “La única manera de salir es dejar las diferencias partidarias de lado y encarar los problemas, que son mucho mayores que nuestras diferencias ideológicas”, continuó.

Manes le pidió a los jóvenes “que no aflojen” y los convocó a “la lucha" de sus "vidas" para "reconstruir el país". "Los convoco a la lucha de nuestras vidas, porque debemos reconstruir un país”, dijo el candidato de origen radical.

Agregó que “no es un momento para las mañas de la vieja política, sino para reconstruir el país como fue la reconstrucción democrática en los ochenta”. “Necesitamos dejar de administrar la pobreza. Es juntos, unidos, pero con un proyecto de país que nos convoque a todos. Es el momento de sanar y reconstruir la Argentina”, arengó Manes.

Por su parte, Graciela Ocaña, otra de las oradoras, dijo que “el 12 de septiembre la sociedad y las urnas manifestaron la angustia de los argentinos que dijeron basta”. "Basta al relato a un Gobierno que nos dice una cosa y hace otra, y gobierna de espaldas a la gente”, sostuvo la candidata a diputada nacional.

El acto contó con la presencia de los candidatos de la lista de Juntos y referentes e intendentes bonaerenses, y no hubo invitados ni dirigentes nacionales con el objeto de "provincializar" la campaña.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés