El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 18°C

Curuchet se pasó al massismo

03 octubre de 2016

Medalla de oro en Pekín 2008, y senador provincial desde 2013, el ciclista marplatense Juan Curuchet se pasó al Frente Renovador de Sergio Massa, al desprenderse del bloque sciolista de la legislatura bonaerense.

“Tenemos la vocación de seguir creciendo. Es un orgullo que Juan se sume a trabajar en nuestro equipo porque trae toda su experiencia como deportista, buena fe y una mirada ajena a la política”, sostuvo Massa, cuando acompañó el pasado viernes a Curuchet, en la ciudad de la costa, en la entrega de reconocimientos a clubes barriales y a deportistas que compitieron en los Juegos Paralímpicos realizados en Río de Janeiro este año. El cuñado del tigrense, Sebastián Galmarini, figura clave para que se concrete el pase, sostuvo que el deportista “tomó la decisión de acompañarnos porque siente que hay que reconstruir la confianza de la ciudadanía en las instituciones”. Este escenario abre la puerta, a su vez, a más traspasos desde el sciolismo al Frente Renovador.

Para el 10 de diciembre del 2015, el FpV contaba con 18 senadores, número que se redujo a diez cuando un grupo, integrado por Curuchet, se desprendió y se hizo llamar bloque Partido Justicialista. Más rupturas sucedieron y actualmente, a la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires, la integran dieciocho legisladores peronistas, repartidos en cinco bancadas, sobre un total de siete bloques y cuarenta y seis escaños.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés