El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 14°C

Críticas del PJ por la situación social

02 diciembre de 2016

El Consejo Nacional del Partido Justicialista emitió ayer un documento sobre “la crítica situación social que atraviesa el país”, y en el que expresa su preocupación respecto de “la pérdida de puestos de trabajo, la caída del poder adquisitivo de la población, la baja en la producción industrial y las demoras en el inicio de las obras públicas”.

“A un año de la asunción del Gobierno del presidente Mauricio Macri estamos esperando que el país se ponga en marcha. En este duro contexto social, iniciativas del Poder Ejecutivo como la Reforma Electoral y la Boleta Electrónica no constituyen temas prioritarios que nos permitan superar la crisis en la que está inmerso el país”, sostiene el documento elaborado tras un cónclave de la conducción del peronismo.

La mesa nacional del PJ estuvo encabezada por el diputado nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y durante las deliberaciones se decidió la intervención del peronismo de Jujuy por un año. La dirigencia nacional del justicialismo decidió designar como interventor en Jujuy al ex mandatario mendocino Celso Jaque, quien será el encargo de conducir un proceso de normalización que concluirá con elecciones internas. Además de Gioja, estuvieron presentes, el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria en la últimas elecciones, Daniel Scioli, el gobernador de Formosa, Gildo Isfrán, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés