El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C

Cristina pidió unidad en acto radical

07 octubre de 2016

En un colmado microestadio de Atlanta, con el predominio de banderas radicales, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de un acto organizado por el Movimiento Nacional Alfonsinista ? FORJA? para conmemorar el centenario de la asunción de Hipólito Yrigoyen a la presidencia de la Nación, por el voto secreto y obligatorio. Participaron como oradores, el dirigente Leopoldo Moreau, el secretario general del gremio bancario Sergio Palazzo; el escritor Mempo Giardinelli y el excandidato a vicejefe de Gobierno, Leandro Santoro. Además, participó de la organización el exsubsecretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, y varios funcionarios de la anterior gestión.

“No voy a tener una sola actitud que obstaculice la construcción de un frente por una nueva mayoría”, dijo Cristina, en una parte de su discurso. “No se necesitan candidatos, se necesitan dirigentes”, agregó. Y criticó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri. “Quieren que consumamos menos. El consumo es la base del capitalismo. Ni en eso se ponen de acuerdo”, señaló. “La trampa del neoliberalismo es no saber qué pasó en la Historia para no darnos cuenta de lo que pasa y lo que va a pasar”, concluyó.

“No existen victorias permanentes, pero tampoco derrotas permanentes. Lo único permanente es la lucha”, dijo antes Moreau. “Cooptaron al radicalismo y ahora quieren hacer lo mismo con el peronismo”, agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés