El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C
En El Calafate

Cristina Fernández de Kirchner volverá a hablar el viernes tras los cambios en el Gobierno

La Vicepresidenta encabezará la inauguración del Cine Teatro Municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner. Archivo.
06 julio de 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este viernes 8 de julio la inauguración del Cine Teatro Municipal en El Calafate junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El acto que encabezará la exmandataria tendrá lugar a una semana de su última aparición pública, que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ensenada y durante la cual renunció el exministro de Economía Martín Guzmán.

El anuncio fue confirmado hoy por Javier Belloni, el intendente de la ciudad patagónica, donde tiene residencia la funcionaria, a través de su cuenta de Facebook.

La actividad se llevará a cabo el viernes desde las 16 horas. Además, durante el acto se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate. Del encuentro participará el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

La Vicepresidenta viene de mantener el lunes por la noche una cena en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, tras un fin de semana de extrema tensión por la salida de Guzmán.

No se veían desde el pasado 3 de junio cuando se encontraron en el acto de los 100 años de YPF, ocasión en la que Cristina Kirchner le reclamó en público que usara la lapicera.

Habían hablado por teléfono este domingo por casi una hora, en momentos en que se definía que Silvina Batakis iba a ser la reemplazante de Guzmán en el Palacio de Hacienda. Ese diálogo le abrió la puerta a la cena de este lunes, ya que habían quedado en juntarse para hablar cara a cara.

La relación entre ambos venía resentida desde la derrota electoral de 2021 y fue empeorando por diferencias con el rumbo de la economía.

La salida de Guzmán -el principal blanco de críticas del kirchnerismo- y la llegada de Batakis despejó el camino para la reunión de ambos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés