El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 13°C

Córdoba y Nación ratifican sintonía

02 noviembre de 2016

La relación entre el gobierno de Juan Schiaretti y el Ejecutivo Nacional atraviesa su mejor momento. Si bien no hubo cortocircuitos de importancia y el entendimiento había sido bueno desde diciembre pasado, el acuerdo firmado la semana pasada por la deuda del Estado Federal con la provincia de Córdoba, con elogios entre los protagonistas incluido, terminó de sellar el vínculo.

Ayer, en una muestra más de esto, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, inauguró con el gobernador la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías 2016 junto al gobernador en la ciudad capital, y compartieron puntos de vista sobre los desafíos de la educación.

El funcionario nacional señaló que en la Argentina “la mitad de los jóvenes todavía no termina el secundario” y opinó que “en parte eso pasa porque no diseñamos la oportunidad de que lleguen a espacios como este”. Y adelantó que el año próximo el Gobierno nacional sólo habilitará el 19 de junio de 2017 como “feriado puente” para acercarse a la meta de 180 días clases. Por su parte,Schiaretti afirmó que “la educación es la que hace a los pueblos libres. Permite la movilidad social ascendente y junto al conocimiento es lo que va a determinar el progreso de los pueblos”, sostuvo.

Cambio climático y vulnerabilidad social serán algunos de los ejes de la feria, que cuenta con delegaciones de México, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Brasil y Chile y finalizará el viernes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés