El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 9°C

CFK y Stolbizer, nuevo capítulo

16 agosto de 2016

La novela de denuncias entre la diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, y el representante legal de la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, suma en estos días, un capítulo más, tras la frustrada mediación del pasado lunes 8 de agosto.

En esta oportunidad, surge por el anuncio o de una nueva denuncia de la legisladora contra la exmandataria. Según adelanto en el programa televisivo La Cornisa, la acusación es por “insolvencia fraudulenta”, que consiste en ocultar su patrimonio a la Justicia para evitar embargo de bienes inmuebles, acciones de empresas y dinero físico por un valor aproximado de $70 millones. Stolbizer señaló que CFK intentó esconder su patrimonio en por lo menos dos oportunidades. La denuncia será ante el juez federal Claudio Bonadio, que tramita además la causa Los Sauces y dólar futuro.

El texto de la denuncia insiste en que los intentos de ocultamiento se realizaron entre marzo y junio de este año. El primero de los casos habría sucedido cuando Cristina le cedió todas sus propiedades inmuebles a sus hijos Máximo y Florencia y el segundo, cuando “trasladaron a la caja de seguridad de su hija la totalidad de los $20 millones” que aparecieron en su declaración jurada en diciembre del 2015.

Fiel a su estilo, directo y con lenguaje vulgar, el abogado de la expresidenta contestó a las acusaciones de la diputada del GEN y avisó que hoy ratificará ante la Justicia su denuncia por presunta asociación ilícita contra Stolbizer, Bonadio y el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. La presentación fue el lunes pasado, a causa de un tuit de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió. A través de la red social, Lilita había considerado “bueno que Stolbizer denuncia hoy la ayuda de Clarín y Bonadio”. Dalbón, utilizó la misma vía para contraatacar a los principales denunciantes de Cristina. “Majul, Leuco, Lanata, y siguen los voceros de Margarita. Bonadio, Magnetto? Y siguen usándola y ella usándolos para ser senadora. Patético” y agregó, en relación a la causa por intento de ocultar bienes en su declaración: “Stolbizer según Majul, denunciará a CFK por insolvencia fraudulenta. Se olvidó de leer el Código Penal. Será denunciada por falsa denuncia”.

Margarita continúa en Brasil, acompañando a su hijo, que integra el seleccionado de básquet argentino y Cristina, en parte, encabezará el jueves un acto en Ensenada, junto al intendente local, Mario Secco.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés