El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C

CFK apuesta fuerte al acto del 16

En Unidad Ciudadana esperan a que el acto del lunes 16, en Racing, sume mística a la campaña y logre consolidar el bloque de apoyos a Cristina Kirchner

10 octubre de 2017

Con encuestas en manos que marcan diferencias en favor de Cambiemos, en Unidad Ciudadana esperan a que el acto del lunes 16, en el estadio de Racing de Avellaneda, sume mística a la campaña y logre consolidar el bloque de apoyos a Cristina Kirchner, para enfrentar el tramo final de la campaña a las elecciones del 22. Por lograr mayor compromiso territorial, un grupo de intendentes del conurbano ganó una participación mayor en el seguimiento de los detalles del acto y en su logística. Los jefes comunales de la tercera sección electoral, donde más anclaje tiene en términos de intención de votos, tomaron la delantera. Aunque se sumaron también algunos de la primera. Entre ellos, Ariel Sujarchuk, del partido de Escobar, donde ayer estuvo Cristina.

“Necesitamos que Jorge Taiana sea senador. Es un hombre que sabemos lo que va a votar y lo que nunca va a votar, como leyes en contra de los trabajadores o contra la industria nacional”, señaló la expresidenta, repitiendo uno de los ejes de campaña rumbo a las generales: señalar que la disputa es por la tercera banca de senadores entre su excanciller y Gladys González, la candidata que acompaña a Esteban Bullrich en la lista de Cambiemos. También Cristina apuntó a “defender y ponerle un freno a tanto ajuste y tanto disparate”, sostuvo, otro tema que forma parte de su oratoria. Y que, por cierto, también formarán parte de su esperado discurso en Racing. El temor que cunde en Unidad Ciudadana es que, temerosos por encuestas adversas que puedan afectar a sus territorios, algunos intendentes “jueguen la suya” y se desentiendan de la lista a senadores nacionales. Por eso trascendió que los intendentes más disciplinados le pidieron a la expresidenta que incluya el llamado a votar también a los legisladores provinciales y los concejales, además de Taiana.

Listas

Además, Cristina aseguró que “las cosas están patas para arriba últimamente” y fustigó contra el presidente Mauricio Macri: “No queremos un Presidente que tenga listas negras. Queremos que se preocupe por otras listas, como las del supermercado. Se tiene que preocupar por la lista de los medicamentos, en lugar de andar haciendo listas de los compatriotas”. En ese contexto, consideró que “no podemos naturalizar que digan que el Presidente tiene una lista de 500 personas para mandar en un cohete a la Luna”. “A la lista negra del Presidente y a la del supermercado las tenemos que ayudar con la lista de Unidad Ciudadana, que los va a representar y le va a poner un freno a tanto ajuste y disparate”, afirmó la exmandataria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés