El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C

Cargada agenda de CFK

La expresidenta participará hoy de un acto en La Plata junto a autoridades de la Federación Universitaria. Ayer, criticó al Gobierno por Malvinas.

21-09-2016
Compartir

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo en los últimos días encuentros y actividades con dirigentes, intendentes y otras figuras, en su nueva estada en la ciudad de Buenos Aires, alejada esta vez, de los tribunales de Comodoro Py.

La exmandataria participará hoy un acto en La Plata junto a las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), cita que se llevará a cabo desde las 17 en el Club Atenas, en el cual CFK brindará su apoyo a las agrupaciones estudiantiles que vencieron el pasado fin de semana a la izquierda y obtuvieron la presidencia de la FULP. “Se invitó a la ex presidenta porque cuando ganamos la elección ella nos dijo que quería venir a saludarnos y decir unas palabras”, confirmó a la agencia Télam Mateo Compagnucci, nuevo presidente de la Federación Universitaria en la capital provincial. Y aclaró, que el acto “no será partidario sino del movimiento estudiantil”. El kirchnerismo ganó la presidencia de la FULP tras casi quince años al mando de diferentes organizaciones de izquierda.

La agenda de actividades que desarrolla CFK la encontró el lunes pasado en el Instituto Patria con intendentes kirchneristas y otros del conocido como Grupo Fénix. Participaron Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas y Wálter Festa, del partido de Moreno.

Malvinas

“El Gobierno debería saber que los recursos renovables y no renovables de los que pretende disponer para ceder a manos británicas, pertenecen a los 40 millones de argentinos”, aseveró la expresidenta, tras el diálogo entablado por ambas cancillerías para explorar zonas y activar vuelos, lo que provocó críticas de propios y ajenos al Ejecutivo Nacional. “No nos queda claro si el presidente Mauricio Macri se apresta a derogar o a violar la Ley de Hidrocarburos y su modificatoria, que prohíben la explotación ilegal de petróleo en plataforma continental argentina y establecen las sanciones pertinentes”, agregó CFK y sentenció, a la vez que el presidente Mauricio Macri se encontraba en la Asamblea General de las Naciones Unidas brindado su primer discurso como presidente: “La defensa de nuestra soberanía en Malvinas no es una causa argentina, es una causa regional, una causa global, de todos quienes rechazamos la existencia de un enclave colonial al sur de nuestro continente”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés