El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 7°C

Cambiemos da pelea entre intendentes

El ministro Rogelio Frigerio y la pelea por la FAM.

17 mayo de 2016

El Gobierno Nacional pretende disputarle al peronismo en todas sus vertientes la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM), organismo que nuclea a los ejecutivos comunales de buena parte del país, creado en 1997 y de predominio absoluto hasta aquí de referentes del PJ. En otro gesto para avanzar en la disputa, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió ayer a un grupo de intendentes, con presencia importante del PRO. “Construir una institución que represente a todos” los jefes comunales y “generar mecanismos para aceitar la solución de problemas” fueron los temas de la reunión. Con claro mensaje.

“Creo que tenemos que darnos todos la chance de construir una institución que represente a todos y que pueda generar mayor flexibilidad y facilidad para la solución de problemas porque tenemos más de 2.000 municipios y hay un solo Gobierno Nacional. En consecuencia, a veces tener un instrumento que aceite, que facilite la solución de problemas es importante y yo siento que eso todavía en la Argentina no existe”, remarcó Frigerio ante los intendentes en el Salón Azul de Casa Rosada.

Acompañaron al ministro, el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; su par de Asuntos Municipales, Aída Ayala; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés