El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 19°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 19°C

Asado de Peña con el Grupo Fénix

05-10-2016
Compartir

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reunió en un asado amistoso, en el Club San Telmo, a intendentes peronistas que forman parte del llamado “Grupo Fénix”. Fue el lunes por la noche, y tuvo como objetivo lograr acuerdos para aprobar el Presupuesto provincial. Además, según trascendió, se trataron temas ligados a la obra pública y el bono de fin de año que solicita la CGT. Mientras que la situación social del Conurbano recorrió buena parte de la velada.

Además de Peña, por el lado oficialista, participaron Fernando De Andreis, secretario General de Presidencia, el ministros de Gobierno bonaerense Federico Salvai, y el secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Por el lado de los intendentes asistieron Verónica Magario, de tensa relación con la gobernadora; Gustavo Menéndez, de Merlo; y Ariel Sujarchuk, de Escobar. Sujarchuk declaró luego que el encuentro fue “positivo” y que plantearon “con libertad nuestros temas y ellos expusieron la postura del Gobierno”.

Desde el Cambiemos buscaron desacreditar a quienes dijeron que el encuentro fue uno más en la estrategia del Gobierno de captar intendentes para las elecciones del año que viene. Este grupo se mantiene en equilibrio entre el Esmeralda, de Martín Insaurralde, y el más kirchnerista, liderado por Jorge Ferraresi, pero desestima de plano cualquier acercamiento al frente oficialista.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés