El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C
Declaraciones

Argüello: la reunión entre Fernández y Biden fue "un éxito político" y "va a tener consecuencias"

Argüello aseguró que el presidente norteamericano confirmó que apoyarían a la Argentina "para que salga de esta situación"

Argüello: la reunión entre Fernández y Biden fue "un éxito político" y "va a tener consecuencias"
30 marzo de 2023

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, consideró hoy que la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo ayer en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Joe Biden fue "un éxito político" y aseguró que "va a tener consecuencias en la relación general" entre los dos países.

"La visita del Presidente a Estados Unidos ha sido un éxito político, fue en el marco de un diálogo positivo que va a tener consecuencias en la relación general. Se buscaron nuevos puntos de acuerdo en la relación y fue una reunión de muy alto nivel político", indicó Argüello en declaraciones para radio La Red.

Fernández se aseguró ayer el compromiso de Biden de apoyar las demandas de la Argentina ante los organismos internacionales para amortiguar el impacto de la sequía en la economía del país, de modo de modo tal de "construir un puente que permita pasar este año con más tranquilidad".

"Él compartió esa idea y me dijo que trabajemos juntos porque cree que eso es parte del cambio que el sistema de financiamiento internacional debe llevar adelante", reseñó el mandatario en una conferencia de prensa que ofreció en Washington tras una reunión con Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Al respecto, el embajador precisó hoy que, en la reunión, Fernández "le agradeció el apoyo a la hora de cerrar el acuerdo con el FMI y pidió (a Biden) que continúe apoyando a la Argentina ante los organismos multilaterales de crédito".

De esta manera, Argüello aseguró que el presidente norteamericano confirmó que apoyarían a la Argentina "para que salga de esta situación".

  • "Vamos a buscar los puntos a mover en la relación bilateral, para que todo lo que se conversó ayer se convierta en hechos reales", dijo.

En esa línea, se inscribe la visita que la vicecanciller de Estados Unidos, Wendy Sherman, realizará el próximo 12 de abril a la Argentina para hacer un seguimiento de lo hablado en el encuentro de ayer.

Finalmente, el embajador confirmó que en la reunión se habló de China y que "no hubo críticas" a la posición argentina ante la superpotencia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés