El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C
Interna del Gobierno

Aníbal Fernández contra CFK: “Que se presente y compita en las elecciones”

El ministro de Seguridad respaldó la reelección de Alberto Fernández y habló de la interna en el Gobierno

Aníbal Fernández elegió un bando en la interna del Gobierno.
Aníbal Fernández elegió un bando en la interna del Gobierno. Archivo.
12 mayo de 2022

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el Presidente Alberto Fernández “se ganó el derecho a competir por la reelección” y anunció que va a “colaborar” para que el actual mandatario “vuelva a ser" jefe de Estado "de los argentinos” tras los comicios de 2023.

“El Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión”, dijo Aníbal Fernández al hablar por radio Continental.

A su vez, aseguró que fue un “gesto de autoridad” que el mandatario haya advertido que removerá a los funcionarios que se opongan a los aumentos de tarifas y reducción del esquema de subsidios a la energía.

“Es un gesto de autoridad histórico. Las políticas las fija el Presidente, si hay alguien que pone palos en la rueda debería correrse y trabajar en otro lugar”, definió el funcionario al mando de las fuerzas federales. También, se expresó sobre la puja electoral del año que viene, que ya se expresa en diferentes movimientos y declaraciones políticas: “Alberto va a ser candidato (para la reelección)”, aseguró. 

Respecto a la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó: “Que se presente y compita en las elecciones”.

Consultado por esta pulseada de poder interna, Aníbal Fernández sostuvo que “no sé si se querrán ir” y que tampoco, personalmente, “tengo vocación que se vayan” aquellos detractores del oficialismo al diseño del esquema tarifario propuesto por Martín Guzmán. “Lo que digo es que las decisiones del Presidente se tienen que acompañar”, insistió.

Por último, en relación a la marcha federal de organizaciones sociales que confluirán esta tarde en Plaza de Mayo, Fernández indicó que el operativo de seguridad “está todo ordenado y revisado”, y aclaró que el rol del Gobierno nacional es preservar los espacios federales, ya que el resto corre por cuenta de la Policía de la Ciudad.

“Esto no se soluciona haciéndose el pesado como sucedía en los cuatro años del gobierno de Cambiemos. Nosotros definimos los lugares donde se puede llegar pero no hacemos ningún gesto de represión ni ninguna cosa que se le parezca”, subrayó el ministro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés