El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
En Roma

Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva durante la Cumbre del G20

El encuentro ocurrirá la próxima semana, cuando el presidente viaje a la capital italiana.

Alberto Fernandez y Kristalina Georgieva
Alberto Fernandez y Kristalina Georgieva Archivo.
25 octubre de 2021

El presidente Alberto Fernández se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante la cumbre del G20 que se desarrollará en Roma. Este será el segundo encuentro en seis meses entre los dos, nuevamente en la capital italiana.  

La reunión con Georgieva será durante las deliberaciones del G20 en Roma y Alberto Fernández estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán

El Gobierno argentino negocia con el Fondo por la deuda de u$s 44.000 millones que dejó el gobierno de Mauricio Macri. En ese contexto, propone una reducción de los sobrecargos, muchísimo plazo de financiación y una quita del capital de la deuda. 

Este fin de semana se confirmó que Alberto Fernández viajará la semana próxima a Italia para participar de la Cumbre de jefes de Estado del G20, un foro que reúne a las principales economías del mundo y las naciones en desarrollo y que tendrá como eje central la "recuperación global pospandémica", y luego irá a Escocia para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). 

Ante el G20, el presidente volverá a postular la "necesidad" de un marco multilateral para la reestructuración de la deuda de los países de renta media ante el "riesgo generalizado de crisis de deudas externas en los países en desarrollo". 
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés