El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C
"Alfa"

Alberto Fernández le pide a un participante de Gran Hermano que se retracte por decirle "coimero": su abogado anunció acciones legales

El abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, confirmó que iniciará las acciones legales contra "Alfa" por "daños contra el honor".

El participante del reality Gran hermano trató al Presidente de "coimero" en un comentario durante el programa.
El participante del reality Gran hermano trató al Presidente de "coimero" en un comentario durante el programa.
20 octubre de 2022

El presidente Alberto Fernández instruyó al abogado Gregorio Dalbón para iniciar acciones civiles por daño contra su honor, luego de que un participante del reality Gran Hermano lo vinculara con un hecho de corrupción.

"Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, @alferdez me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación", publicó Dalbon en su cuenta de Twitter en las últimas horas.

Anoche, la portavoz presidencial destacó que el Presidente "a lo largo de su trayectoria pública nunca se vio involucrado en hechos de corrupción" y "ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública".

"Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente por un participante del programa #GranHermano que transmite Telefé, nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido", sostuvo la portavoz presidencial luego de la emisión del programa de anoche a raíz de las afirmaciones de Walter Santiago, alias “Alfa”, participante del 'reality show'.

"Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo", agregó la funcionaria.

En ese marco, concluyó: "Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a @telefenoticias, a la producción de #GranHermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".

Qué dijo “Alfa” de Alberto Fernández en Gran Hermano 2022

En una de sus primeras intervenciones en el reality show que se transmite por Telefe, Santiago dijo conocer muy bien a Fernández.

“Lo conozco hace 35 años; Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández. Hay muchos políticos que se han atado al poder que son Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero. Que se han enquistado en el poder y han hecho fortuna”, planteó en diálogo con otra participante del juego que este año ofrece como primer premio $15.000.000 y una casa.

¿Quién es Alfa?

Walter Santiago, apodado “Alfa”, tiene 60 años, es de Tigre y está divorciado. Compra, vende y repara autos de colección. Vivió en Miami trece años: se fue en 2001 y regresó en 2013. “Siempre fui líder, soy muy calentón, muy rencoroso y tengo muchísima memoria, no me olvido de nada. Voy a ser el patriarca de la casa”, se autodescribió al ingresar al programa con una campera de la bandera de Estados Unidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés