El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C
Hotel Sheraton

Alberto Fernández ante empresarios: "Hay un número muy importante de argentinos que no lograron captar las ganancias que se están dando"

El Presidente habló de "reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso". También le pidió a los empresarios "responsabilidad".

Con un mensaje grabado del presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio comienzo esta mañana encuentro de la AEA.
Con un mensaje grabado del presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio comienzo esta mañana encuentro de la AEA.
07 junio de 2022

El presidente Alberto Fernández abogó hoy, en un mensaje grabado que fue compartido en la apertura del encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), porque el país pueda "aprovechar la ventana de oportunidad" para ser "un gran productor de energía y de alimentos", pidió "responsabilidad en un contexto de guerra" y destacó la necesidad de "reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso", ya que "un número muy importante de argentinos no han logrado captar" las "ganancias que se están dando".

El Presidente sostuvo que la guerra entre Rusia y Ucrania está "condenando" al mundo "a un mal presente", pero señaló que "presagia un gran futuro para la Argentina".

"La Argentina, si sabe aprovechar esta ventana de oportunidad, puede ser un gran productor de energía" afirmó el mandatario, quien pidió "sacar la ley de agroindustria" ya que el país puede "ser también un gran productor de alimentos".

En un mensaje grabado que fue emitido frente a los principales empresarios del país que hoy participan de un encuentro por el 20 aniversario de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Presidente señaló que, durante la pandemia de coronavirus, el Gobierno logró sortear "dos obstáculos muy grandes: el obstáculo de la deuda con acreedores privados y el de la deuda con el Fondo Monetario Internacional".

"En el primero de los casos, garantizamos que los argentinos al cabo de diez años, ahorren US$ 38.000 millones", remarcó el mandatario respecto al acuerdo con los bonistas privados.

En tanto, en relación al acuerdo con el FMI, indicó que "durante los próximos cuatro años no tendremos que afrontar ninguna de las obligaciones que el gobierno anterior había contraído", en referencia a la deuda por más de u$S 44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, Fernández reiteró que "hubiera sido imposible" el pago de US$ 19.000 millones este año "con una guerra desatada en el mundo, que ha complicado los precios de la energía y que ha puesto en crisis el sistema alimentario mundial".

Por otro lado, en el marco de la inauguración del encuentro de la AEA, el Presidente pidió "reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso", ya que "un número muy importante de argentinos no han logrado captar" las "ganancias que se están dando", y reclamó a los empresarios "responsabilidad en un contexto de guerra".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés