El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Por teléfono

Alberto Fernández decidió ir a la Cumbre de las Américas tras hablar con Biden

El Presidente habló durante 25 minutos con Joe Bidenluego de que anticipara que estará en el evento

Alberto Fernández junto a Joe Biden.
Alberto Fernández junto a Joe Biden.
01 junio de 2022

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy su presencia en la Cumbre de las Américas, que se realizará el 9 y 10 de este mes en Los Ángeles, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Esta tarde, a las 17:45, Fernández recibió un llamado telefónico del presidente estadounidense, Joe Biden, que se extendió por 25 minutos, en los que hablaron de temas bilaterales y vinculados a la cumbre.

El mandatario argentino decidió asistir a la cumbre luego de entablar conversaciones con diferentes líderes latinoamericanos. Especialmente con el Jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien combinó que la mejor opción es estar presidente en la cumbre en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), teniendo en cuenta que el mandatario argentino es el presidente pro témpore del grupo.

Además, su par chileno Gabriel Boric había adelantado que asistiría si también lo hacía Fernández.

El mandatario argentino expondrá en la Cumbre, entre otros temas, sobre la exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela de la Cumbre, por decisión del anfitrión Estados Unidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés