El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 14°C
Elecciones 2023

Agustín Rossi: "Milei puede ser como Fujimori"

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), advirtió que Milei es "un peligro para la Argentina".

Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria.
Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria.
18 agosto de 2023

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, advirtió que el aspirante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representa "un peligro para la Argentina" y advirtió que el diputado de ultraderecha "puede ser un presidente como el peruano Alberto Fujimori", que en 1992 cerró el Congreso nacional e intervino el Poder Judicial de su país.

  • "Milei presidente es un peligro para la Argentina, no porque sea novedoso como sucedió con (Jair) Bolsonaro en Brasil o con (Donald) Trump en Estados Unidos, sino que la diferencia con Milei es que no tiene anclajes como Bolsonaro o Trump", dijo Rossi anoche en declaraciones a El Destape TV, donde en reiteradas oportunidades repitió: "Milei puede ser como Fujimori".

El mandatario peruano realizó un auto golpe en 1992, apoyado por las Fuerzas Armadas, disolvió el Congreso nacional y reorganizó todos los organismos públicos, incluyendo la intervención del Poder Judicial, por lo que acumuló todo el poder en su figura presidencial.

Gobernó Perú hasta el 2000 cuando debió renunciar luego de denuncias de casos de corrupción y varios casos de violación a los derechos humanos, lo que derivó en varias condenas por delitos en la función pública, abuso de poder y delitos de lesa humanidad.

Durante la entrevista, Rossi planteó que "en el caso de Bolsonaro, el expresidente brasileño tenía a las Fuerzas Armadas que le decían hasta acá y Trump tenía al Partido Republicano", pero Milei -según indicó- "no tiene ningún anclaje y puede llegar a ser un Fujimori porque además no tendrá ninguna mayoría en el Congreso, porque por más que le vaya espectacular en las elecciones, solo va a tener algunas minorías".

"Va a estar tentado a gobernar sin el Congreso, a cerrar el Parlamento y lo que plantea es terrible", advirtió Rossi.

El candidato a vicepresidente recordó además "la forma en la que descalificó al papa Francisco, con una violencia verbal concentrada que genera un escenario peligroso con un personaje complicado para la democracia y para el conjunto de la Argentina".

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés