El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 14°C

Acto radical K con Cristina

06 octubre de 2016

La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner participará hoy de un acto organizado por el Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja, que encabeza el exdiputado nacional, Leopoldo Moraeu, en el que se homenajeará a Hipólito Yrigoyen, en el centenario de su asunción como primer presidente elegido tras la sanción de la llamada Ley Sáenz Peña. La convocatoria será a partir de las 18.30, en el estado cubierto de Atlanta, donde Cristina será la última oradora. La precederán el mismo Moreau, el secretario general del gremio bancario Sergio Palazzo; el escritor Mempo Giardinelli y el dirigente radical Leandro Santoro. Además, participa de la organización el exsubsecretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo López.

Moreau señaló que su sector eligió octubre como “celebración de la soberanía popular argentina” y que el acto central en Atlanta forma parte de otras actividades que se desarrollarán durante ese mes como la inauguración de una cátedra sobre el Yrigoyerismoen la Universidad Nacional de Lanús, “el primer presidente elegido democráticamente por el pueblo argentino”. Por una cuestión de agenda de los oradores, el acto en Atlanta se realizará el 6 de octubre y no el 12 de octubre de 1916 cuando fue el día que asumió su primer gobierno Yrigoyen.

Cristina, con este acto, vuelve a ganar visibilidad política, más allá de las denuncias y las causas judiciales en su contra. Hace unas semanas tuvo un encuentro similar en ATE, el sindicato de los estatales de la CTA, y luego se mostró con estudiantes universitarios, en La Plata. En esta oportunidad, intentando trazar una línea histórica con diferentes gobiernos democráticos, esquema que también elige Moreau para reinvindicar el gobierno de Cristina, de la que se acercó en sus últimos años de gestión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés