El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Apuesta

Ualá suma acciones a su plataforma: cómo podrán invertir los usuarios

La fintech habilita una nueva herramienta de inversión que le permite a su comunidad de usuarios comprar y vender acciones del mercado de valores argentino.

Ualá suma acciones a su plataforma: cómo podrán invertir los usuarios
22 noviembre de 2023

Ualá suma la posibilidad de invertir en acciones en el mercado de valores argentino, en pesos y de forma fácil, con tan solo unos pocos clicks a través de la app

De esta manera, se fortalece aún más la propuesta de inversiones disponible en el ecosistema, que ya ofrece el Fondo Común de Inversión (FCI) Money Market para el manejo de liquidez, Dólar MEP como herramienta de acceso a moneda extranjera, e instrumentos de renta variable con la compra-venta de CEDEARs y, ahora, Acciones, todos gestionados a través del ALyC Ualintec Capital.

La operatoria de compra-venta de acciones está regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y su incorporación al ecosistema Ualá le permite al usuario diversificar su riesgo al invertir en pesos, pudiendo elegir dentro de una variedad de empresas destacadas del país como YPF, Aluar, Ternium, Pampa Energía, Loma Negra y Grupo Financiero Galicia, entre otras. 

"Tenemos un compromiso con nuestra comunidad que consta de acercarles nuevas y mejores alternativas de ahorro e inversión. La propuesta disponible en Ualá es una de las más robustas y sólidas de Argentina, gracias a las distintas entidades que componen el ecosistema, con opciones para diferentes necesidades, intereses y perfiles de riesgo. Queremos estar cerca de nuestros usuarios y brindarles cada vez más herramientas, integradas todas en una misma app, para facilitar la gestión diaria de sus finanzas", señaló Andrés Rodríguez Ledermann, VP de Wealth Management de Ualá. 

A través de la app de Ualá, la acreditación es inmediata en la venta de CEDEARs y Acciones. Además, el usuario puede visualizar un timer con la cotización que se asegura por 20 segundos, mostrando el precio en pantalla tanto para la compra como para la venta. 

También, la plataforma incluye buscador de tickers -código utilizado para identificar las acciones de una determinada empresa-, filtro por categoría y por diferentes criterios (precio, variación y orden alfabético). 

En esta primera etapa las acciones estarán disponibles para usuarios seleccionados y progresivamente se irá ampliando la base.

Comprar acciones con Ualintec Capital a través de la app de Ualá, es fácil, sólo es necesario:

  • Ingresar a la opción "CEDEARs y Acciones" dentro de la sección "Inversiones".
  • Elegir la acción que se quiera adquirir y seleccionar la opción "comprar".
  • Ingresar la cantidad de nominales que se quiera.
  • Hacer click en comprar y listo.

Una vez realizado esto, se deberá esperar a que se ejecute la orden de compra para ver las acciones en la opción "Mis tenencias" dentro de la app.

Con seis años y más de 5 millones de usuarios en Argentina, Ualá robustece cada vez más su ecosistema, que incluye la posibilidad de acceder a una tarjeta internacional Mastercard, pagos, inversiones, crédito (préstamos y cuotificación de consumos), cobros a través de Ualá Bis y la posibilidad de pagar seguros y contratar asistencias, entre otros servicios. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés