El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
En crisis

Netflix anunciará otra ola de despidos, pierde el 70% de su valor y revela caída masiva de suscriptores

Se espera que el gigante del streaming notifique al personal afectado al final de la semana.

A principios de este año, Netflix también anunció que se eliminarían varios programas en desarrollo.
A principios de este año, Netflix también anunció que se eliminarían varios programas en desarrollo.
22-06-2022
Compartir

Netflix se está preparando para otra ola masiva de despidos a medida que la plataforma de transmisión continúa lidiando con la caída de los valores de las acciones y el número de suscriptores.

Se espera que el gigante del streaming con sede en Los Gatos, California, que emplea a 11.000 empleados, notifique a los afectados por los despidos al final de la semana,  informó  Variety.

El anuncio viene inmediatamente después de una reducción anterior en la empresa provocada por la pérdida del 70% del valor de sus acciones.

  • El mes pasado, Netflix despidió a un total de 150 empleados de tiempo completo y otros 70 trabajadores en sus estudios de animación.
  • También se despidieron otros 70 proveedores.

La plataforma ya perdió 200,000 suscriptores en los primeros tres meses del año y más de US$ 54.000 millones en valor bursátil en un solo día en abril.

Este es un cambio brusco para Netflix, que vio ganancias en su valoración en el punto álgido de la pandemia de Covid-19.

Netflix actualmente cotiza alrededor de US$ 172 por acción, en comparación con US$ 348 por acción en abril.

Los ejecutivos han dicho que esperan perder dos millones más de suscriptores en el segundo trimestre.

Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, dijo que la compañía estaba considerando introducir anuncios en la programación que se ve a través de su paquete de suscripción más económico y que "lo resolvería en los próximos uno o dos años".

La pérdida de suscriptores de Netflix en abril es la primera vez en una década y un cambio drástico de su objetivo de agregar 2,5 millones de usuarios.

El mes pasado, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, le dijo a The New York Times  que la caída del 70% de las acciones de la compañía fue "horrorosa, decepcionante y vergonzosa".

“Tomamos decisiones basándonos en la mejor información que tenemos en ese momento. No siempre van a tener razón, pero la forma en que ayuda a navegar los resultados y la urgencia que aporta es lo que hace que la gente supere la tormenta. Y vendrán las tormentas”.

Sarandos, durante su entrevista con el Times, habló sobre la opción publicitaria, a la que la empresa se ha resistido hasta ahora.

“Creo que ahora puede soportar cierta complejidad”, dijo.

También argumentó que si bien la empresa necesita reflexionar sobre sus éxitos y fracasos recientes y evaluar cómo llegó al lugar en el que se encuentra ahora, no es beneficioso dedicar demasiado tiempo a revisar los fracasos.

"¿Cuánto tiempo pasas lamiendo tus heridas? Vamos a tener eso grabado en nuestra memoria, pero tenemos que seguir adelante y hacerlo rápido".

A principios de este año, Netflix también anunció que se eliminarían varios programas en desarrollo, incluidos los proyectos del Príncipe Harry y Meghan Markle.   

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés