Desde noviembre

La compañía aérea Emirates vuelve a operar la ruta entre Dubai y Buenos Aires

Inicialmente serán 17 destinos. Habrá cuatro vuelos semanales entre Dubai y Buenos Aires, con escala en Río de Janeiro

La compañía Emirates Airlines reanudará sus operaciones entre Dubai y Buenos Aires.
La compañía Emirates Airlines reanudará sus operaciones entre Dubai y Buenos Aires.
06-04-2022
Compartir

La compañía Emirates Airlines reanudará sus operaciones entre Dubai y Buenos Aires a partir del próximo 2 de noviembre, reforzando así su presencia en Sudamérica con 17 destinos, según anunció hoy la empresa aerocomercial.

Inicialmente operará cuatro vuelos semanales entre Dubai y Buenos Aires, con escala en Río de Janeiro con sus Boeing 777-300ER, ofreciendo a los clientes de la Argentina y Brasil conectividad directa a destinos populares de negocios y ocio en Medio Oriente, África y Asia.

  • De acuerdo con los convenios de bilateralidad, también transportará pasajeros en el tramo entre Río de Janeiro y Buenos Aires, impulsando el turismo y el comercio intrarregional.

A partir del 1 de febrero de 2023 las frecuencias volverán a ser diarias, ofreciendo a los clientes mayores opciones y flexibilidad al planificar su viaje, ya que los pasajeros que viajen hacia y desde otros destinos en América del Sur, incluidas las conexiones entre Río de Janeiro y San Pablo, pueden aprovechar las asociaciones de código compartido e interlínea de Emirates con socios regionales como GOL, Latam, Azul, Copa y Avianca para continuar su viaje.

  • El vuelo EK 247 de Emirates partirá de Dubai (DXB) a las 08.05 hora local y llegará a Río de Janeiro (GIG) a las 15.25, y luego el vuelo partirá desde la ciudad brasileña a las 17.10 para aterrizar en Buenos Aires (EZE) a las 20.40, siempre en hora local.
  • En su tramo de regreso, el vuelo EK 248 de Emirates partirá de Ezeiza a las 22.20 y llegará a Río de Janeiro a la 01.10 del día siguiente, para despegar a las 02.55 desde el aeropuerto de Galeão y llegar a Dubái a las 23.35 del mismo día.

La reanudación de los vuelos de Emirates a Buenos Aires y Río de Janeiro coincide con el inicio de la temporada alta de viajes de verano en América del Sur y con la temporada de invierno en Dubai, un destino turístico y de negocios muy buscado por los viajeros de América Latina.

Los ciudadanos argentinos y brasileños pueden obtener una visa a su llegada a Dubai, ya sea haciendo escala en ruta a otras ciudades o como su destino final.

La reanudación de los vuelos de Emirates también facilitará el comercio entre Argentina, Brasil y el resto del mundo a través de Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea.

Los Boeing 777-300ER de fuselaje ancho de Emirates tienen una capacidad de carga de alrededor de 20 toneladas por vuelo para transportar exportaciones regionales desde Argentina y Brasil a consumidores en el Medio Oriente, Europa y otros mercados, al mismo tiempo que respaldan la importación de bienes esenciales, incluidos productos farmacéuticos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés