El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Tras una muy buena temporadad de verano

Aerolíneas Argentinas tiene casi 300.000 pasajes reservados para Semana Santa

Desde la empresa destacaron que por el alto nivel de reservas para Semana Santa esperan "superar las cifras que tuvimos en la pre pandemia"

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas tuvieron un crecimiento del 90% en la temporada de verano, superando la pre pandemia.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas tuvieron un crecimiento del 90% en la temporada de verano, superando la pre pandemia.
Telam 01 abril de 2022

El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, señaló que la compañía registra un crecimiento con “índices arriba del 90% respecto a lo que fue la pre pandemia” en el mercado doméstico, y dijo que para la Semana Santa hay una reserva de casi 300 mil pasajes a distintos puntos del país.

Hemos tenido una temporada alta realmente excelente, hemos ya prácticamente superado los niveles de pre pandemia, eso ocurrió en el carnaval”, recordó en Télam Radio.

Lombardo precisó que al margen de crecimiento superior al 90 % que registra el mercado nacional, en el internacional también se da un marcado crecimiento “como es la política de la compañía, de buscar una mayor conectividad en todo lo que es la República Argentina y en el hecho de traer turistas, también estamos creciendo, sobre todo en los mercados de Brasil”.

“Ya anunciamos el vuelo de San Pablo a Salta y de San Pablo a Bariloche con el objetivo que tiene la compañía de promover el turismo receptivo”, indicó.

En otro orden, Lombardo dijo que “ya contestó nuestro presidente, Pablo Ceriani, a ese nefasto comentario del expresidente (Mauricio Macri)".

"Nosotros seguimos trabajando fuerte en promover la conectividad de los argentinos, promover el turismo receptivo y que Aerolíneas sea un instrumento para el desarrollo de las economías regionales”, subrayó.

Tenemos una perspectiva de crecimiento a corto y medio plazos. Hemos estado en Brasil haciendo la promoción de los vuelos de Porto Alegre, Curitiba y Brasilia y hemos notado un compromiso total del mercado brasileño para venir a la Argentina, hay que aprovechar esta coyuntura”, se explayó.

Respecto de Semana Santa, destacó que haya “prácticamente 300.000 pasajeros reservados” y subrayó que ese interés se expresa “en un amplio abanico de destinos, esto hace pensar que vamos a superar las cifras que tuvimos en la pre pandemia”.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés