Vínculos

German Accelerator: gran interés por acelerar startups locales

El cofundador de la aceleradora germana, Claus J. Karthe, visitó Argentina y se reunió con empresarios y funcionarios

German Accelerator invertirá en Argentina
03-12-2021
Compartir

Claus J. Karthe, el cofundador y CEO para el sudeste de Asia de la compañía German Accelerator, se reunió con empresarios y funcionarios durante su visita al país y anunció inversiones y planes de trabajo conjunto entre Alemania y Argentina

La empresa fue fundada en el 2011 por el Ministerio Federal de Economía y Energía alemán y se encarga de financiar y promover startups prometedoras en expansión internacional. Así, ha cooperado con empresas en San Francisco, Silicon Valley, Nueva York y Singapur, entre otros.

Durante su paso por el país, Karthe recorrió plantas -como Terragene en Santa Fe- y se reunió con empresarios argentinos a fin de conocer con mayor detalle el panorama de los emprendimientos nacionales y conseguir una cooperación más estrecha entre ambos países.

“Es impresionante cómo pudieron colaborar entre lo público y privado para poner en marcha este fondo", dijo luego de su paso por la provincia.

Recorrida de Karthe por startups

Entre los referentes con quienes mantuvo encuentros estuvieron los fundadores de los unicornios Globant, Mercado Libre, OLX y Pomelo, y con la organización Endeavor y fondos de inversión locales. También estuvo con representantes del Gobierno, con quienes conversó sobre conceptos y experiencias en los parques tecnológicos y aceleradoras en Argentina.

La propuesta de German Accelerator consta del establecimiento de un puente de startups, tanto con compromisos de empresas alemanas en Argentina, como de compañías argentinas en Alemania

Para ello, en junio, los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones lanzaron el Foro Futuro Argentina-Alemania, una plataforma de cooperación que apunta a la transformación industrial y a la transición energética, con foco en las relaciones económicas de los países.

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, comentó que, con esta acción buscan “dar visibilidad y mostrar el potencial de nuestro sector”, y enfatizó en “la proyección y la difusión que al sistema científico santafesino le da un vínculo de estas características”.

Para conseguir esto,la compañía hará un aporte de US$ 300 millones en los próximos 10 años, con el fin de promover 500 startups de base científico y tecnológico, con fondos públicos y privados.

El ecosistema de las startups en Argentina es aún muy chico pero es, sin dudas, un sector que bien puede proveer al país de divisas. Por ello, esto va de la mano con el objetivo de German Accelerator de hacer base en Argentina y -entre 2022 y 2023- establecer lazos entre las startups locales y Alemania e, incluso, países de Asia.

Durante su visita, Karthe comentó: “Somos una aceleradora de startups, elegimos empresas jóvenes y las ayudamos a crecer. Creemos que la Argentina es un gran punto de partida para expandirnos. Es notable la participación de la parte pública y la parte privada, y todo el apoyo que le está dando el gobierno de la provincia en la creación de un fondo”. 

Schiaretti con Sante

El jueves, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti recibió al embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante.

El objetivo del encuentro fue fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos, generando el compromiso de desarrollo de acciones conjuntas. Así, se busca reforzar los lazos existentes entre ambos pueblos.

Schiaretti está llevando adelante una agenda de encuentros con representantes y funcionarios internacionales para visibilizar las acciones que se gestionan desde el gobierno de Córdoba. En ese marco, el mandatario recibió días atrás a la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

En octubre, en tanto, se llevó a cabo una reunión entre Schiaretti y la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen. 

En la oportunidad, se firmó un convenio para la puesta en marcha del “Programa de capacitación en buenas prácticas para la innovación. El modelo israelí”, con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional de Córdoba.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés