Tras la gira por Europa

Santiago Cafiero se reunió con representantes de empresas startups

Son todas del rubro tecnológico y se busca impulsar la exportación de la tecnología del conocimiento

Cafiero con startups
22-10-2021
Compartir

El viernes a la mañana, el canciller Santiago Cafiero, recibió en su despacho a representantes de empresas argentinas -o startups- de base tecnológica, en el marco de un programa que busca su capacitación, internacionalización y competencia en el mercado global.

Estuvieron presentes la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Luciana Tito; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori; el director nacional de Promoción del Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento, Sebastián Lainos y los representantes de las startups KECLON, Hugo Menzalla; ENTELAI, Mauricio Farez; DRIXIT TECHNOLOGIES, Mariano Focaraccio; MOOVA, Antonio Migliore y STÄMM, Juan Francisco Llamazares Vegh.

Durante la reunión se compartieron los resultados de la gira de los empresarios por Europa, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con referentes del exterior. De este punto surgió la necesidad de abordar el mercado de la Unión Europea como un espacio comercial común

También, se amplió una agenda común con el sector, que permita fomentar la exportación de la economía del conocimiento, donde Argentina destaca por sus jóvenes profesionales y el liderazgo en la región por medio de estas empresas de alto potencial -tanto de valor como de capacidad exportadora-.

A su vez, el canciller remarcó la importancia de la Ley de la Economía del Conocimiento por su ayuda e impulso en el sector y ratificó que, tanto la Cancillería como toda la red de embajadas en todo el mundo, están a disposición para apoyar a las empresas a conectar con nuevos mercados, generar trabajo genuino y fortalecer el perfil del país como exportador de conocimiento.

Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, se refirió también a la ayuda que se brinda a las empresas y agregó que se trabaja en proyectos de inversión tradicionales así como en un esquema particular para las startups y rondas de negocios a futuro. Además, remarcó que el sector público argentino es fuerte y tiene muchas capacidades, por lo que el objetivo es coordinar políticas públicas con las empresas del ámbito.

Por último, los empresarios presentes destacaron el trabajo realizado por Cancillería y remarcaron que la existencia de 11 unicornios nacionales es una gran plataforma de sustento desde donde apoyarse y trabajar para que se generen más.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés