Lanzamiento

Ford Pro, la gran apuesta de Farley: "Seremos el Tesla de esta industria"

El presidente de la compañía, Jim Farley, pretende impulsar la nueva unidad que se enfocará en clientes comerciales y gubernamentales

Ford Pro, la gran apuesta de Farley: "Seremos el Tesla de esta industria"
Ford Pro, la gran apuesta de Farley: "Seremos el Tesla de esta industria"
26-01-2022
Compartir

Jim Farley, presidente ejecutivo de Ford, tiene por objetivo que la empresa se afiance como el segundo mayor productor de autos eléctricos por detrás de Tesla. Sin embargo, sus aspiraciones no terminan allí.

Ahora, el nuevo objetivo de Farley es impulsar la nueva unidad independiente Ford Pro, la cual, con un fuerte contenido eléctrico, se enfocará exclusivamente en clientes comerciales y gubernamentales.

Al respecto, Farley explicó que "este es un primer movimiento de Ford para realmente comenzar a escalar y comprometer recursos serios para el software digital y los ingresos basados ​​en servicios".

En este sentido, el ejecutivo dijo que Ford Pro intentará allanar el camino para que Ford amplíe las ofertas de servicios digitales a los clientes minoristas. La intención es que Ford Pro aumente sus ingresos anuales hasta los US$ 45.000 millones para 2025, 67% más que en 2019.

Entre los principales proyectos de Ford Pro, que albergará las operaciones de vehículos en su nueva fábrica en Dearborn, Michigan, se destaca un negocio de carga de vehículos eléctricos comerciales utilizando software y trabajadores que se incorporaron cuando la empresa compró la compañía de carga Electriphi, en junio de 2021.

Además, Ford Pro también tiene una asociación con la poderosa empresa de software Salesforce, con la que está desarrollando un software para digitalizar la facturación y otros documentos para contratistas y empresas donde los vehículos también sean utilizados como espacios de oficina.

Según Farley, los mercados de vehículos comerciales de Estados Unidos y Europa están fragmentados, por lo que Ford puede usar su posición como la marca líder de vehículos comerciales en esas regiones con el fin de unir las piezas a medida que las flotas comerciales se vuelven eléctricas.

"Seremos el Tesla de esta industria", sentenció. 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés