Riesgo de choques

Tesla retira casi medio millón de autos eléctricos por cuestiones de seguridad

Tras recibir miles de reclamos por desperfectos técnicos

Tesla retira casi medio millón de autos eléctricos por cuestiones de seguridad
31-12-2021
Compartir

Tesla retiró del mercado alrededor de 475.000 autos en EE.UU. debido a dos defectos separados que pueden aumentar el riesgo de accidentes, informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

La compañía planea retirar 356.309 sedán Modelo 3 fabricados entre 2017 y 2020, citando cableado en la cámara retrovisora ??que puede dañarse al abrir y cerrar el maletero.

  • Tesla también tiene la intención de retirar los autos Model S de los años 2014 y 2021, diciendo que el cerrojo del maletero delantero puede estar "desalineado", lo que puede hacer que el capó se abra inesperadamente y "aumente el riesgo de un choque".
  • La NHTSA dijo que Tesla recibió 2.305 reclamos de garantía con respecto a los defectos, y agregó que no tiene conocimiento de ningún "choques, lesiones o muertes" relacionados.

El regulador de seguridad vial de EE.UU. aumentó su supervisión sobre Tesla el año pasado después de recibir duras críticas por su enfoque regulatorio de no intervención en la tecnología de asistencia al conductor.

  • En agosto, la NHTSA abrió una investigación formal sobre la función del piloto automático de Tesla después de varios choques con vehículos de emergencia, con un muerto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés