El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 23°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 23°C

Decisión de la FDA

Estados Unidos aprueba los primeros cigarrillos electrónicos

Aseguran que tiene beneficios para los fumadores adultos que están tratando de dejar el tabaco.

Estados Unidos aprueba los primeros cigarrillos electrónicos
13-10-2021
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó tres productos de cigarrillos electrónicos por Vuse Solo, citando beneficios para los fumadores adultos que están tratando de dejar el tabaco.

Es la primera medida de este tipo de la FDA en su esfuerzo por regular los nuevos productos de tabaco. Si bien los fabricantes de cigarrillos electrónicos han promocionado los productos de vape como más seguros, la FDA tomó medidas enérgicas en medio de altas tasas de uso de los saborizados entre los adolescentes.

En la primera luz verde desde que la FDA presionó a los fabricantes de cigarrillos electrónicos para que solicitaran la aprobación, la agencia aprobó los dispositivos de la marca Vuse Solo, que son distribuidos por RJ Reynolds, una división de British American Tobacco.

Solo se dio luz verde a las vainas con sabor a tabaco. La FDA también denegó las solicitudes de 10 productos Vuse Solo aromatizados.

La acción del martes impone estrictas restricciones de marketing destinadas a frenar "la exposición de los jóvenes a la publicidad del tabaco", dijo la FDA en un comunicado anunciando su decisión.

También sostuvo que los aerosoles de los productos autorizados "son significativamente menos tóxicos que los cigarrillos quemados según los datos disponibles".

"Las autorizaciones de hoy son un paso importante para garantizar que todos los productos de tabaco nuevos se sometan a la evaluación científica previa a la comercialización de la FDA", dijo Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA en un comunicado.

"Los datos del fabricante demuestran que sus productos con sabor a tabaco podrían beneficiar a los fumadores adultos adictos que cambian a estos productos, ya sea por completo o con una reducción significativa en el consumo de cigarrillos, al reducir su exposición a sustancias químicas nocivas", agregó Zeller.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés