Presidente de Ledesma

Carlos Herminio Blaquier se incorporó a la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa

El licenciado y abogado es el presidente de Ledesma, y fue director de la Sociedad Rural Argentina

Blaquier reconocimiento Anem
14-12-2021
Compartir

La Academia Nacional de Ciencias de la Empresa (Ancem) designó a Carlos Herminio Blaquier como Académico Titular, en el Sitial Herminio Arrieta.

La incorporación se llevó a cabo el lunes 13, en la sede de la academia, donde el futuro académico disertó sobre “reflexiones de un empresario”.

Blaquier se recibió de Abogado y Licenciado en Administración de Empresas, obtuvo un Diploma de Honor por su primer título otorgado por la Universidad de Buenos Aires y el Premio La Ley

Dentro de su destacada trayectoria profesional, es el presidente de la empresa Ledesma, y también fue director de la Sociedad Rural Argentina desde el año 2000 hasta el 2012.

En su discurso, Blaquier señaló que “el sector empresario resulta imprescindible para defender un modelo de país que respete las libertades individuales”. Como bien señaló Joseph Shumpeter, dijo, “el protagonista del crecimiento económico es el empresario a través de la innovación y la inversión, aspectos que configuran la esencia del capitalismo”.

Las empresas hoy se tienen que involucrar decididamente en todos los aspectos que hacen a esta responsabilidad: ya sea en la preservación del medio ambiente como así también, involucrarse y trabajar para el desarrollo de las comunidades donde participan,  en temas de educación, de salud, de aspectos culturales y de protección social. Esta responsabilidad, se ha convertido hoy en un imperativo categórico del sector empresario y en uno de los argumentos esenciales para su defensa como sector”, agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés