Zoom: Eric Yuan se convirtió en una de las personas más ricas del mundo en 2020

8c53de30-61f1-11e9-b779-333b3b9a54e5
27-12-2020
Compartir

Casi un año después de que la Organización Mundial de la Salud descubriera el coronavirus, muchas personas todavía se quedan en casa y no se encuentran en oficinas, escuelas, cines, estadios, iglesias y restaurantes. Gran parte de la socialización que estaría ocurriendo en esos lugares en 2020 está sucediendo a través de videollamadas. Y no se puede hablar de ese aspecto de la vida sin hablar de Zoom.

Zoom parecía venir de la nada. No estaba respaldado por Cisco, Facebook , Google o Microsoft, aunque todas esas empresas buscaron ponerse al día con Zoom. Una pequeña empresa que estaba orientada a las grandes empresas de repente se vio abrumada por personas que probaban el servicio de forma gratuita, así como por miles de nuevos clientes de pago.

Los ingresos se cuadriplicaron y los beneficios se multiplicaron por 90, lo que sorprendió a los analistas . La acción subió cada vez más, destacándose fácilmente como una de las principales acciones del año, junto con empresas como el fabricante de vacunas Moderna y el retador chino de Tesla, Nio, con una ganancia de más del 450%.

Eso fue útil para el fundador y CEO de Zoom, Eric Yuan, quien anteriormente trabajó en el software de videollamadas Webex que Cisco compró en 2007. Yuan ya era multimillonario antes de Covid-19, después de haber hecho público Zoom en abril de 2019 e impresionado a los inversores con la combinación de rápido crecimiento y rentabilidad. Ahora es una de las 100 personas más ricas del mundo. Sus acciones de Zoom tienen un valor de casi US$ 17.000 millones, según FactSet.

La expansión de Zoom no siempre ha sido fácil. En la primavera, después del boom, la compañía también fue bombardeada con preocupaciones sobre la privacidad y seguridad del software. Luego vinieron las preguntas sobre las conexiones de Zoom y Yuan con China . Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, llamó a Zoom una "organización china".

Yuan publicó su respuesta en un blog corporativo de Zoom. “Me convertí en ciudadano estadounidense en julio de 2007”, escribió. “He vivido feliz en Estados Unidos desde 1997. Zoom es una empresa estadounidense, fundada y con sede en California, incorporada en Delaware y que cotiza en Nasdaq”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés