El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 12°C
"Sin condiciones previas"

Zelensky: Ucrania se reunirá con Rusia para conversaciones de paz

El presidente ucraniano había rechazado previamente una oferta rusa para reunirse en Minsk y ofreció lugares alternativos, incluidos Varsovia e Israel

Zelensky: Ucrania se reunirá con Rusia para conversaciones de paz
27 febrero de 2022

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo hoy que una delegación ucraniana se reuniría con una delegación rusa "sin condiciones previas".

Zelensky dijo en Telegram luego de una conversación con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, que los dos grupos se reunirían en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripyat.

"Lukashenko ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana", dijo Zelensky.

  • Zelensky había rechazado previamente una oferta rusa para reunirse en Minsk y ofreció lugares alternativos, incluidos Varsovia e Israel.

No está claro qué se puede lograr exactamente a partir de las negociaciones entre los representantes del presidente ruso Vladimir Putin y Zelensky, dado que la invasión parece estar destinada en gran medida a sacar a Zelensky del poder.

  • Ha pedido al ejército ucraniano que derroque a su presidente y sugirió que la administración de Zelensky está compuesta por nazis (Zelensky es judío y perdió a miembros de su familia en el Holocausto).
  • Putin tampoco está actuando de manera conciliadora. Ordenó a las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia en alerta máxima este domingo, citando sanciones occidentales y "declaraciones agresivas".

Los funcionarios estadounidenses y ucranianos dicen que el plan de Rusia para rodear rápidamente a Kiev ha sido frustrado.

  • El Ministerio de Defensa de Ucrania dice que Ucrania ha vuelto a tomar todo Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, que se encuentra en su frontera este con Rusia, después de que las fuerzas rusas la invadieran luego de tres días de intensos combates.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés