El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 5°C
Geopolítica

Yellen, ansiosa por cooperar con China

A Estados Unidos le preocupa principalmente el tema de la reestructuración de la deuda global

Yellen, ansiosa por cooperar con China
17 julio de 2023

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, aseguró este domingo que está dispuesta a trabajar con China en temas de interés mutuo, como la reestructuración de la deuda de las economías emergentes.

Yellen, que recientemente viajó a Pekín para reunirse con altas autoridades del Gigante Asiático, se encuentra actualmente en la India para participar en la Reunión de Ministros de Finanzas y Bancos Centrales del G20.

"Hay mucho más trabajo por hacer, pero creo que este viaje fue un comienzo importante. Estoy ansiosa por construir sobre la base que establecimos en Pekín para movilizar más acciones", dijo la funcionaria.

"La visita de la semana pasada sirvió como un paso adelante para poner nuestra relación sobre una base más segura y establecer un canal de comunicación resistente y productivo", agregó en referencia a su viaje a Pekín. 

Un par de semanas antes de la visita de Yellen, el secretario de Estado, Antony Blinken, se reunió en la capital china con el presidente Xi Jinping.

Desde hace meses, Estados Unidos ha estado presionando a China para que participe junto el resto de países acreedores e instituciones financieras en la reestructuración de la deuda de varias economías en desarrollo y en crisis, como Sri Lanka o Zambia.

"Esta semana seguiré presionando para lograr la participación plena y oportuna de todos los acreedores oficiales bilaterales en los casos pendientes de reestructuración de la deuda", agregó Yellen.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés