El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 13°C
Geopolítica

Xi Jinping y Biden se reunirán en EE.UU.

Será al margen de la cumbre de la APEC en San Francisco

Xi Jinping y Biden se reunirán en EE.UU.
01 noviembre de 2023

Mientras el mundo continúa sumergiéndose en sangrientas guerras, Estados Unidos y China hacen malabares para mediar en todos los frentes.

Por eso, en un momento de alta tensión, ha llegado una gran noticia: todo hace indicar que los presidentes Joe Biden y Xi Jinping se reunirán en San Francisco en noviembre.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anticipó que los dos líderes pretenden tener una "conversación constructiva" al margen del foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico, en San Francisco.

"Existe un acuerdo de principio para reunirse en San Francisco en noviembre. Todavía estamos trabajando en detalles importantes necesarios para finalizar esos planes", agregó otro funcionario. 

Biden, su asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y el secretario de Estado, Antony Blinken, discutieron el viernes la perspectiva de una cumbre Biden-Xi en conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

La cumbre de APEC se celebrará a mediados de noviembre y representará una gran oportunidad para que Biden y Xi Jinping se vean por primera vez las caras desde su cumbre en Indonesia en noviembre de 2022.

Hasta el momento, ese fue el único encuentro bilateral entre ambos mandatarios desde que Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, una cifra muy baja teniendo en cuenta lo que ambos representan para el mundo. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés