El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 16°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 16°C
Tras la desición de la Corte de EE.UU.

Uno de los principales bancos de Wall Street pagará los gastos de los abortos de sus empleadas

Lo anunció tras la decisión de la Corte de EE.UU. e incluirá los gastos asociados de ir a otra ciudad a abortar

El banco de inversión hizo el anunció después de que la Corte Suprema de EE.UU. revoca el derecho constitucional al aborto.
El banco de inversión hizo el anunció después de que la Corte Suprema de EE.UU. revoca el derecho constitucional al aborto. Archivo.
24-06-2022
Compartir

El banco JP Morgan les comunicó hoy a sus empleados que pagaría los gastos de viajar para practicar un aborto después de que la Corte Suprema de Estados Unidos retirara la protección federal para los derechos reproductivos de las mujeres.

En un memo enviado a su personal y obtenido por el sitio Fortune, el banco de Wall Street dirigido por Jamie Dimon les dijo a los trabajadores que se agregarán nuevos beneficios de atención médica en julio. 

“También ampliaremos nuestro beneficio de viaje de atención médica existente, que hoy cubre ciertos servicios como trasplantes de órganos, a todos los servicios de atención médica cubiertos que solo se pueden obtener lejos de su hogar”, dijo JP Morgan a su personal, y agregó que esto “incluiría servicios abortos legales”. 

Un vocero de J.P. Morgan le dijo a Fortune: “Como siempre, nos enfocamos en la salud y el bienestar de nuestros empleados y queremos garantizar el acceso equitativo a todos los beneficios”.

Los beneficios mejorados están disponibles no solo para los empleados estadounidenses del banco que están inscritos en el plan médico de EE.UU., sino también para su cónyuge, pareja y/o dependientes cubiertos, según el memorando.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés