El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Tragedia

Un avión de pasajeros se estrelló en un lago en Tanzania

Tres muertos al estrellarse un avión comercial en el lago Victoria en Tanzania

Al menos tres personas murieron este domingo después de que un vuelo comercial operado por Precision Air aterrizara en el lago Victoria en Tanzania.
Al menos tres personas murieron este domingo después de que un vuelo comercial operado por Precision Air aterrizara en el lago Victoria en Tanzania.
06-11-2022
Compartir

Un avión de línea con 43 personas a bordo se estrelló hoy en el lago Victoria, en Tanzania, antes de aterrizar en la ciudad de Bukoba, informaron las autoridades, al tiempo que indicaron que 26 pasajeros del vuelo fueron rescatados.

  • Un total de 43 personas viajaban en el vuelo, incluidos 39 pasajeros y cuatro tripulantes.

"Hubo un accidente con un avión de pasajeros de la compañía Precision Air que [...] se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto", informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba.

El comisario regional Albert Chalamila precisó que 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.

"Hasta ahora, hemos podido salvar a 26 personas que han sido evacuadas a un hospital", agregó Chalamila, quien subrayó que la "operación de rescate está en curso", según consignó la agencia de noticias AFP.

Según el funcionario, el avión accidentado sería un ATR 42.

Videos divulgados en los medios locales muestran al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los sobrevivientes. También se ve cómo intentan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua.

La presidenta Samia Suluhu Hassan expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente y pidió "calma durante las operaciones de rescate".
 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés