El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 12°C

Subieron 0,3% las ventas minoristas en EE.UU.

15 noviembre de 2019

Las dos mayores economías del mundo dieron a conocer indicadores similares. Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron 0,3% en octubre con relación a septiembre que había mostrado una retracción. Este dato da la pauta de que el consumo se sostiene, y dado que representa dos tercios del producto, asegura que continúe la moderada expansión de la economía.

Pero al igual de lo que ocurre en otras economías, el sector industrial sigue en retroceso en un contexto de conflictos en el comercio global. Según la Reserva Federal, la producción industrial cayó 0,8% en octubre constituyéndose en la tercera retracción durante los últimos cuatro meses.

También en China se dieron a conocer datos decepcionantes con relación a la actividad industrial que en octubre registró una suba interanual de 4,7% y refleja una desaceleración con respecto a septiembre. En cuanto a las ventas minoristas en octubre, el incremento alcanzó al 7,2% interanual, la menor suba desde abril. El objetivo de las autoridades de China es que el PIB crezca entre 6% y 6,5% este año y todo indica que llegará con lo justo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés